Vehicle Detail
1966 Ford Mustang 289
- Descripción del vehículo
- Especificaciones técnicas
- Información general
Este Ford Mustang 289 Hardtop es un bello ejemplo del pony car de la década de 1960, que se ofrece en un buen estado general. Salvo por un cambio de color de pintura, el coche se encuentra en un estado totalmente original, lo que lo convierte en un raro trozo de historia americana. Si bien podría ser llevado a un nivel muy alto de hecho después de un poco de atención cosmética general, este Mustang también haría un maravilloso crucero de fin de semana en su estado actual, y está listo para ser conducido y disfrutado de inmediato.
Este Mustang de 1966 salió de la fábrica en color Nightmist Blue, pero fue repintado en Acapulco Blue hace unos ocho años.
El vendedor informa de que, aparte del cambio de color, el coche es completamente original y no ha sido alterado.
El interior está revestido de cuero artificial azul con detalles negros en los paneles de las puertas e inserciones de madera oscura en la consola central y el salpicadero.
El coche monta unas llantas de acero de 14 pulgadas equipadas con tapacubos Mustang cromados y calzadas con neumáticos Hankook.
El coche se acompaña de su kit de herramientas original y de un cuaderno de todo el mantenimiento que se remonta a cuando salió por primera vez de la fábrica en 1966.
Este Ford Mustang 289 hardtop de 1966 es un ejemplo maravillosamente original del seminal pony car, que ha sido utilizado como se pretende y mantenido en condiciones originales.
Está propulsado por un motor V8 de 289ci (4,7 litros), que envía unos 210cv a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de tres velocidades.